En el momento de invertir en bienes raíces, uno de los factores más importantes para determinar cuál va a ser la mejor opción es la ubicación. 

Lo primero que buscan las personas cuando van a comprar un inmueble en Tulum es la cercanía a la playa, pero lo cierto es que la ciudad se divide en diferentes zonas y todas ellas tiene su propia plusvalía. 

En este artículo les presentaremos las 5 ubicaciones más elegidas por los turistas para hospedarse y por ende por los inversionistas para desarrollar. 

Aldea Zama 

Es un fraccionamiento residencial donde se hallan localizados algunos de los desarrollos principales de Tulum. Es una de las regiones de mayor plusvalía debido a que sus principales accesos son por la carretera Tulum- Boca Paila, la misma que lleva a las playas de aguas turquesa propiedades de este sitio. 

La Veleta 

Es una de las zonas que más extensión tuvo los últimos 2 años, donde se han construido un gran conjunto de hoteles boutique, tiendas y restaurantes. Su simple acceso y la cercanía al centro son un valor añadido de esta región debido a que los turistas pueden desplazarse de forma sencilla en bicicleta hacia la playa o el centro del pueblo a medida que disfrutan de un impresionante paisaje selvático. 

Zona 15 

Muchas personas pueden confundir Zona 15 con La Veleta ya que se encuentran después una de la otra. Pero lo cierto es que se diferencian por la distancia hacia la playa, lo cual decíamos al principio de esta nota, debido a que Zona 15 limita con las avenidas Quinta Sur y Kukulkán, las dos con próximos accesos a la zona hotelera de Tulum. 

Centro 

La zona del centro de la ciudad no cuenta con grandes desarrollos, sino que conserva, principalmente, la arquitectura original de un poblado pesquero y hace foco en bares, restaurantes, hostales y sitios de celebración para los más adolescentes. Es una buena decisión de inversión si el inversionista desea centrarse en estas propiedades como tipo de negocio. 

Zona 10 y 11 

Estas zonas son la novedad en Tulum, es una región muy poco construida, en la que no se esperan grandes desarrollos, ni copiosidad en renta vacacional, sino que se encuentran proyectando casas de tipo familiar para quien busca comprar su segunda casa para vacaciones, o bien para alquilar a largo plazo. Pero también es una gran decisión para personas locales que deseen conseguir su casa un poco más alejada del desplazamiento del poblado. 

Si estás interesado en invertir en Desarrollos Inmobiliarios en Tulum puedes contactarte con Tulum Land and Property, que te ayudará a tomar decisiones informadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.