Si busca «picada» en Instagram, encontrará millones de resultados. La variedad de carnes, quesos, galletas saladas y otros bocadillos son ideales para reuniones y, desde luego, publicaciones perfectas en las redes sociales.

Si eres intolerante a la lactosa, no ingieres gluten o evitas las carnes enormemente procesadas, la clásica tabla de picada se convierte en un campo minado de irritantes potenciales que tienen la posibilidad de agravar la digestión y la salud generalmente.

La buena noticia es que es simple aprender a hacer una picada sana que sorprenderá a sus invitados con sus colores y sabores vibrantes. Una tabla de picada saludable puede ser muchísimo más que carne, pan y queso.

¿Por qué hacer una tabla de picada saludable?

Una tabla de picada sana es un complemento delicioso para cualquier juntada. Se ven sorprendentes (definitivamente hará que sus invitados se emocionen) sin embargo resultan muy sencillas de hacer y no necesitan mucha destreza culinaria o equipo.

Las tablas de picadas saludables son:

  • Simples;
  • Repletas de opciones para invitados o comedores selectivos;
  • Fantástico para una vez que no tienes ganas de cocinar;
  • Elegante y visualmente llamativo;
  • Rebosante de posibilidades nutritivas.

Equipo necesario para servir una tabla de picada sana

¡La belleza de una tabla de picada sana es que no requiere mucho! Es útil tener:

  • Una sencilla tabla de cortar de madera o un plato grande;
  • Ciertos cuchillos para cortar quesos sin lácteos, si no los ha cortado en cubos o en rodajas;
  • Dos cucharas para distribuir las salsas;
  • Si está sirviendo muchas salsas blandas o líquidas y pastas para untar en su tabla, puede utilizar tazones pequeños o moldes para contenerlos, o ser creativo colocándolos con una cuchara en hojas de lechuga.

Siempre que tenga una tabla grande o una área para trabajar, puede hacer una picada llamativa y sana.

Posibilidades de servicio respetuosas con el medio ambiente

Es posible que vea varios artículos ensartados con palillos en tablas de embutidos y servilletas de papel al lado para coger ingredientes. Nuestro objetivo es minimizar los productos desechables de la cocina, por lo que preferimos utilizar platos y servilletas de tela clásicos, junto con brochetas de acero inoxidable.

Para darle un toque divertido, puede probar las tortillas de maíz en vez de platos pequeños para servir: ¡es un plato que se puede comer!

Qué incluir en su tabla de picada saludable

No hay normas precisas y rápidas sobre lo que pasa en una tabla de picada sana. Parte de la diversión es utilizar su imaginación, explorar componentes de temporada y tener en cuenta qué alimentos mejorarán la salud de quienes gozan del producto final.

En general, gozamos de tablas de picada saludables que tienen:

  • Una mezcla de texturas (como crocante, suave, grueso, masticable);
  • Una mezcla de sabores (un equilibrio de salado, picante, dulce, ácido, agrio y un poco de umami);
  • Artículos pequeños o del tamaño de un bocado (nadie desea ser el que aspira arrancar un puñado de uvas de un racimo enorme).

Estos son algunos ingredientes que debería considerar al hacer su picada:

Vegetales frescos

¡Carga tu tabla casera con toneladas de verduras! lo que escojas es dependiente de dónde vivas y lo que se encuentre en temporada, pero las rodajas de pepino, los palitos de zanahoria y el apio son siempre opciones bastante reconocidas para comenzar, y son geniales para mojar.

Cada uno de los vegetales están repletos de vitaminas y minerales y son buenas fuentes de fibra para la digestión, la salud cardiovascular y el equilibrio de la azúcar en la sangre.

Otras maneras de añadir vegetales a su tabla:

  • Brochetas de vegetales asadas;
  • Vegetales marinados;
  • Chips vegetarianos como chips de batata.

Fruta

Las frutas frescas y/o secas ofrecen un toque de dulzura natural a su tabla de picada saludable. Para las frutas frescas que se doran inmediatamente, como la manzana o el aguacate, córtelas antes de servirlas.

Al igual que los vegetales, una extensa variedad de frutas lo hace rico en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

Nueces y semillas

Las nueces y las semillas son geniales para diseminar en su tabla de picada para el interés visual, el crujido y la proteína de procedencia vegetal. Guárdelos simples o áselos con sus condimentos preferidos.

Si alguno de sus invitados (o alguien en su hogar) tiene alergias a las nueces/semillas, colóquelas en un plato separado a un lado de la tabla para evadir la contaminación cruzada.

Galletas sin gluten

Las galletas saladas sin gluten son importantes para una tabla de picada sana. Son crujientes, llenos de sabor y excelentes para mojar o acomodar con coberturas. Si no posee granos, hay muchas recetas de galletas con nueces y semillas o harinas alternativas.

Lechuga o algas

Las lechugas, los vegetales de hojas verdes oscuras o las algas marinas son perfectas para hacer tazas de lechuga o meter otros elementos de la tabla para una envoltura. Si está usando un verde abundante oscuro resistente, como las coles, puede vaporizarlas sutilmente para una mayor flexibilidad.

Si querés comer picadas de todo tipo sin tener que moverte de tu casa, pedí picadas a domicilio de Piccadely.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *