• ¿Están irritados sus consumidores con las entregas tardías?
  • ¿Estás gastando bastante en combustible?
  • ¿Y tus ahorros se están acabando?

Posiblemente tenga ciertos inconvenientes con su proceso de planeación de rutas. Sin embargo, ¿qué es la mejora de rutas de todos modos? Bueno, aquí hay un vistazo a ello:

La mejora o idealización de rutas es el proceso de hallar la mejor ruta (la más corta y la más económica) para su flota. En referencia de las restricciones y las metas comerciales, la mejor herramienta de mejora de rutas puede descubrir las rutas más efectivas para viajar.

Esto además incluye considerar la proporción de paradas requeridas, sus ubicaciones y las ventanas de tiempo para las entregas. Sin embargo no es tan sencillo. Si tiene un comercio, sabe que la idealización de rutas además incluye saber:

  • Ubicación del comprador;
  • Tiempo de servicio;
  • El conductor perfecto y el activo para llevar a cabo el objetivo;
  • Intersecciones y divergencias en la ruta;
  • Giros a la izquierda que cruzan la línea de tráfico;
  • La congestión del tráfico;
  • Mejor alcance a un destino.

Pero, ¿cómo se puede superar este problema?

Bueno, sencillamente puede utilizar un sistema de mejora de rutas para hacer el simulacro.

¿Por qué requiere una mejora de ruta?

Tal vez haya enfrentado ciertos inconvenientes por una planeación de ruta errónea. Sin embargo hay otros retos que puede afrontar si no trata el tema con seriedad. Entonces, analicemos en hondura dichos inconvenientes para entender por qué es fundamental la mejora de rutas:

Múltiples demandas de recogida y devolución

Vivimos en una era en la que deseamos que nuestros propios paquetes se entreguen en cualquier sitio que queramos. Además, manejar diversos consumidores puede incrementar su carga de trabajo. La administración de cada una de estas labores con una sola mano puede ofrecer sitio a errores e inconvenientes graves.

Encontrar el transporte y el individuo adecuados para el trabajo

Un carpintero jamás puede hacer el trabajo de un electricista. Los individuos que poseen las capacidades idóneas tienen la posibilidad de desenvolverse de forma positiva y en menos tiempo. También además se fabrican vehículos para trabajos específicos.

Los frigoríficos permanecen hechos para trasladar artículos fríos, camiones para artículos pesados, etcétera. Por consiguiente, escoger el transporte equivocado puede conducir a una operación fallida.

Además, elegir el conductor correcto que logre comunicarse de forma sencilla y terminar el proceso además es una labor fundamental y difícil.

Gestión de diversas ventanas de tiempo

Si tiene diversos consumidores, debería considerar que poseen horarios de trabajo separados. No obstante, conservar un registro de todos sus horarios es complicado. Además, tener esto presente al planear la mejor ruta puede llevar a que no se entreguen los productos a tiempo.

Cálculo del tiempo de servicio

El tiempo de servicio incluye el de viaje y un tiempo de parada fijo por comprador. Ahora, estos tienen la posibilidad de variar de un comprador a otro. Esto además podría ir según su proyecto.

Entonces, es bastante difícil decidir qué ruta y qué tiempo tarda un conductor en dar los productos. Un periodo medio puede no ser suficiente y esto puede conducir a una crisis de tiempo.

Contabilidad

Conservar un registro de todos los detalles involucrados con el presupuesto es radicalmente fundamental. Sin embargo recopilar todos los detalles podría ser difícil. A lo largo de la contabilidad, debería hacer un seguimiento de cada elemento de precio de su compañía. La negligencia de esta parte puede poner de rodillas a su compañía.

Gestión de restricciones de capacidad múltiple

Sus activos poseen sus propias restricciones de capacidad. El volumen, el peso y el medidor de carga forman parte de estas restricciones. Para un solo transporte manejar estas restricciones es simple. Pero una vez que el número cambia, la labor se vuelve bastante agotadora y difícil.

Seguimiento de activos

Para la seguridad de los activos, el seguimiento de los mismos es radicalmente fundamental. Sin embargo, ¿cómo puede rastrear diversos vehículos simultáneamente de manera remota?

Llamar a los controladores es un procedimiento poco cómodo. Además, esto puede crear una gigantesca proporción de datos que tienen la posibilidad de ser difíciles de rastrear.

Actualización de nueva información en tiempo real

La nueva información puede aparecer en cualquier instante, pero actualizarla a sus controladores podría ser difícil. Además, el programa para la mejora de rutas puede modificar todo su proyecto de ruta, obligándolo a producir uno más nuevo y mejor. No obstante, no tendría ni una garantía sobre la entrega de sus productos a tiempo.

Mantenimiento de reglas

Los conductores tienen que seguir las normas y regulaciones. Sin embargo, ¿cómo sabes que las están siguiendo? Esta pregunta en sí misma es preocupante.

Los conductores tienen la posibilidad de detenerse en sitios imprevisibles, prolongar sus descansos y muchísimo más. Y ni siquiera te enterarás.

Reoptimización de rutas

Constantemente cambiamos el destino de entrega en el último minuto. Esto podría ser un problema grave para su compañía de logística debido a que la optimización de recorridos a último minuto podría ser bastante difícil. Además, hay una alta posibilidad de insatisfacción del comprador si no entrega sus productos a tiempo.

Entonces, ¿cómo puedes superar estos problemas? De manera definitiva puede regir todo lo anterior con el apoyo del programa de una app de ruteo para empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.