¿Por Qué Cobran Los Agentes de Aduanas?

Los agentes de aduanas son los expertos que nos ayudan a importar o exportar productos. También conocidos como los corredores de importación, se encargan de facilitar sin problemas el despacho de mercancías a través de los procesos aduaneros.

La gente a menudo confunde a los agentes de aduanas con los transitarios. En realidad, los transitarios son expertos en logística, mientras que los agentes de aduanas se ocupan del despacho de aduanas.

¿Qué hacen los agentes de aduanas?

Los agentes de aduanas trabajan con los importadores en los puertos. Se aseguran de que el departamento de aduanas del país despache de forma segura las mercancías que sus clientes han importado. Además, también se aseguran de que se paguen todos los derechos e impuestos para reducir los retrasos .

Los diferentes países tienen diferentes agentes de aduanas. Para comprender de manera eficiente lo que puede cobrar un agente de aduanas, debe comprender algunas de las etapas comunes por las que atraviesan.

Entender cómo cobran los agentes de aduanas

¿Cuál es una mejor manera de entender cómo cobran los agentes de aduanas que mirar por lo que pasan? Estas son algunas de las cosas comunes en la descripción del trabajo de un agente de aduanas.

Identificación correcta de mercancías

El primer y principal trabajo del agente de aduanas es identificar correctamente las mercancías. Como las aduanas de cada país tienen diferentes aranceles y aranceles, un despachante aduanero identifica la mercancía y esboza el derecho de aduana .

Por ejemplo, en los Estados Unidos de América, el programa arancelario armonizado es el recurso principal para determinar las clasificaciones arancelarias para importar mercancías en los Estados Unidos. Un agente de aduanas que importe en los Estados Unidos tendrá que utilizar el Programa arancelario armonizado para identificar correctamente las mercancías.

Los agentes de aduanas se mantienen al día con los aranceles aduaneros y la lista de impuestos de las mercancías en constante cambio.

Manejo de requisitos regulatorios complejos

A continuación, una vez que el despachante de aduana ha identificado las mercancías, es hora de manejar los complejos requisitos reglamentarios.

Independientemente de los países, todos los departamentos de aduanas del mundo tienen algunos requisitos reglamentarios complicados. No podemos cumplir con los requisitos aduaneros e involucrarnos en ellos, ya que es un proceso que lleva tiempo.

Ayude a evitar costos innecesarios

Las reglas y regulaciones de la aduana cambian constantemente, y para una persona promedio, es casi imposible mantenerse al día. Esto significa que sin el conocimiento suficiente, una persona puede terminar pagando costos innecesarios a la aduana.

Como experto en comercio internacional, un agente de aduanas está muy al día con todas las reglas y regulaciones sobre las aduanas . Esto significa que al confiar en un agente de aduanas, puede esperar que puedan evitar pagar costos innecesarios en su importación.

Papeleo conveniente

El papeleo es necesario para cualquier cosa que desee importar y despachar desde la aduana de su país.

Sin embargo, muchas personas cometen errores al completar el papeleo y proporcionar los documentos requeridos . Esto genera muchos problemas y retrasos en el despacho de las mercancías, pero un agente de aduanas puede ayudarlo a hacer todos los trámites de manera conveniente.

Un agente de aduanas tomará la carga de manejar el papeleo de sus hombros y lo manejará en su nombre. Desde el pago de impuestos hasta la identificación de los derechos portuarios y el manejo de otros impuestos, un agente de aduanas lo hará todo por usted.

Habilidades para facilitar el despacho de aduanas

Los agentes de aduanas funcionan como un puente entre usted y el bien que está importando. Sin el puente, tendrás que hacer todas las cosas manualmente.

Incluso si ha cumplido con éxito todos los requisitos, reglas y regulaciones del proceso de despacho de aduanas, no tiene las habilidades para facilitar el proceso en persona.

Como los agentes de aduanas son personas con licencia, tienen las habilidades necesarias para facilitar el proceso de despacho de aduanas de manera eficiente .

Incluso si algo sale mal durante el despacho de aduanas, con la experiencia y las habilidades, un agente de aduanas puede manejar la situación fácilmente.

¿Qué cobran los agentes de aduanas?

Todo eso nos lleva a la única pregunta que nos interesa, ¿y eso es lo que cobran los agentes de aduanas?

Los honorarios del despacho de aduanas varían de una empresa a otra y de un país a otro. Una agencia de aduanas que solo cubre algunas responsabilidades que mencionamos seguramente cobrará menos. Sin embargo, un agente de aduanas que cubrirá todo puede cobrar una buena cantidad de tarifa. 

Por último, una simple búsqueda en Google de las agencias de aduanas locales le ayudará a comparar y contrastar los cargos de los diferentes agentes de aduanas de su zona.

Patricio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cómo Limpiar Cortinas con Aspiradora

Mié Oct 27 , 2021
En cada casa, hay tal elemento del interior, como cortinas. ¿Cómo mantenerlos limpios? Pueden depositarse sobre ellos pedazos de cabello, polen y cenizas del tabaco. Entonces, si quieres mantener tu casa ordenada, debes cuidar las cortinas.  Cada tipo de instrucciones de cuidado tiene su guía de cómo aplicar la aspiradora, que puede diferir […]