Pagar un Café con Bitcoin Consume $100

Ayer, recibí por correo electrónico un informe que analiza de forma original el consumo de energía de Bitcoin. El estudio, del sitio financiero del Reino Unido MoneySuperMarket, calcula el costo de la electricidad de cada transacción de Bitcoin. 

Seguro no sabias que la diferencia entre comprar un café con dinero en efectivo y criptomoneda tiene una diferencia de $176 USD

Si compras un café con leche con Bitcoin o envías monedas a un amigo por pasear a tu perro, ¿cuánto jugo consume la compra o la transferencia? La respuesta es un golpe para aquellos fanáticos que insisten en que Bitcoin algún día servirá como una moneda generalizada que hará que comprar y vender cosas sea más rápido y más barato .

El informe establece que cada transacción de Bitcoin consume 1.173 kilovatios hora de electricidad. Ese es el volumen de energía que podría «alimentar el hogar estadounidense típico durante seis semanas«, añaden los autores. 

La minería de Bitcoin que permite una compra, venta o transferencia, postula, usa un trago de electricidad que cuesta $ 176. Ese número se basa en un costo mundial promedio por kWh de 9.0 centavos durante los últimos 12 meses.

Cuanto consume la criptomoneda mas exitosa?

Si bien la revelación de que la red de Bitcoin consume más de $ 100 en electricidad por una transacción que una compañía de tarjetas de crédito podría financiar por centavos es impactante, la estimación de $ 176 parece demasiado alta. 

El problema, dice Alex de Vries, el economista holandés cuyo sitio web Digiconomist rastrea la huella de carbono de Bitcoin, es la marca de 9 centavos para los costos de electricidad. 

«Calculo que el promedio de los mineros de Bitcoin es de 5 centavos», dice. «Y ese es un número alto. Muchos están produciendo en países de muy bajo costo a 3 o 4 centavos». 

Una cifra de 9 centavos por kWh también pondría la factura de electricidad por acuñar cada Bitcoin en $ 35,000. Según la experiencia de este escritor, el gasto real es mucho menor. 

Influye el valor del BTC con el consumo? Claro que si, ¿Por Que?

Desde finales de octubre de 2020 hasta mediados de enero de este año, Bitcoin cotizaba entre $ 11.000 y $ 35.000,sin embargo, los mineros todavía estaban alimentando con avidez sus racks de computadoras ASIC para ganar más monedas . Las minas se habrían cerrado si se hubieran enfrentado a pagar más en electricidad para fabricar su producto de lo que podrían vender.

Así que reduzcamos el número de MoneySuperMarket de 9 centavos por kWh a los 5 centavos favorecidos por De Vries. Eso situaría el costo promedio de producir una moneda en alrededor de $ 19,000, lo que parece razonable (y subraya la gigantesca rentabilidad de la industria a medida que el precio ronda el triple de ese nivel). 

A 5 centavos, el costo de la electricidad por transacción se reduciría de $ 176 a aproximadamente $ 100.

La asombrosa cantidad de electricidad que consume Bitcoin por una sola transacción, y el costo de esa energía, plantea una pregunta básica. ¿Crear una «moneda» consumiendo toda esa energía es un modelo de negocio sólido? El inconveniente de Bitcoin es que la electricidad es finita y lo que Bitcoin usa, una familia o una empresa no lo puede usar. 

Algunos gobiernos ya se vieron obligados a restringir ciertas áreas para recomponer la electricidad en zonas imprescindibles

En varias naciones, la minería de Bitcoin está imponiendo un estrés severo a la red. Kazajstán, uno de los principales centros de minería de criptomonedas del mundo y un destino principal para los productores desplazados por el cierre chino, está sufriendo apagones causados ​​por la repentina explosión de la industria dentro de sus fronteras. 

Su gobierno está limitando a los productores a una fracción de la electricidad que están desplegando ahora. Irán también ha sufrido una grave escasez que ha llevado a expulsar a los productores.

El Salvador promete subvencionar a los recién llegados que se trasladen allí , a pesar de que importa el 30% de su electricidad. Dado que su red está operando a plena capacidad, una afluencia de mineros obligaría al gobierno a importar más jugo, a un precio más alto que la electricidad que genera en casa usando su energía geotérmica alimentada por volcanes.

Patricio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ether Sigue Creciendo pero Hay Riesgos

Vie Oct 29 , 2021
Ethereum ha superado a los principales rivales de la moneda digital este año, reforzado por el aumento de las finanzas descentralizadas (DeFi) y la anticipación de un ajuste técnico este verano, pero enfrenta obstáculos que podrían detener su ascenso. Ether y su tendencia Alcista Con un salto de más del […]