En la actualidad, hay muchas razones para aprender inglés, ya sean las ganas de comunicarse más fácilmente durante el viaje, el progreso en una carrera, o inclusive la búsqueda de comprensión de tus series favoritas.

Y es que hay un sinfín de estudios que han demostrado cómo el inglés puede mejorar tu vida.

La trascendencia del inglés en la actualidad

El inglés ha sido originalmente el idioma de Inglaterra, pero por medio de los esfuerzos históricos del Imperio Del Reino Unido se convirtió en el idioma principal o secundario de muchas viejas colonias británicas como los Estados Unidos, Canadá, Australia y la India.

En la actualidad, el inglés es el principal idioma de las naciones no solo activamente tocados por el imperialismo del Reino Unido, sino además de muchas esferas empresariales y culturales dominadas por aquellos países. Es el idioma de Internet, el idioma de la banca universal y los negocios.

Hoy somos casi 7.6 mil millones de seres humanos en el mundo. De estos, 1.500 millones de individuos hablan inglés de manera correcta. Este número está creciendo velozmente como consecuencia del negocio mundial y el incremento de los canales de entretenimiento y comunicación en inglés.

Si estas interesado en acceder a un curso de inglés, te recomendamos el curso intensivo de inglés de NextEnglishInstitute.

¿Por qué tanta gente en el mundo habla inglés?

El inglés es el idioma más usado en la industria del turismo, estés donde estés: guías turísticos, recepcionistas y camareros se comunican con sus clientes en inglés.

  • El inglés te da mejores oportunidades de carrera y entrenamiento.
  • Internet está dominado por el inglés , a partir de los resultados de averiguación hasta el contenido en las redes sociales, hasta los vídeos compartidos en YouTube.
  • El inglés es la lengua extranjera más común

El idioma es nuestra primordial fuente de comunicación. Es el procedimiento por medio del cual compartimos nuestras propias ideas y pensamientos con los otros. Varias personas inclusive comentan que el idioma es lo cual nos separa de los animales y nos hace humanos.

Hay una cantidad enorme de idiomas en este planeta. Las naciones poseen sus propios idiomas nacionales, además de una pluralidad de idiomas locales hablados y entendidos por su gente en diferentes zonas. Ciertos idiomas son hablados por millones de individuos, otros solo por unos pocos millares.

Hay diversos componentes que hacen que el idioma inglés sea sustancial para la comunicación en nuestro tiempo presente. En primera instancia, es la lengua extranjera más común. Esto desea decir que 2 personas provienientes de diferentes territorios (por ejemplo, un español y un francés) utilizarán el inglés como un idioma común para comunicarse.

Es por dicha razón que todos requieren aprender el idioma para ponerse en contacto a grado universal. Hablarlo lo ayudará a comunicarse con personas de territorios de todo el planeta, no únicamente con personas de habla inglesa.

Motivos principales para aprender inglés

Las causas para aprender inglés son muchas y variadas. Aquí te proveemos de ellas:

  • Desarrollo personal
  • Viajar
  • Para aumentar tu sueldo
  • Conocer personas de otros países y entenderse
  • Para el Descanso como: letras, series, películas, prensa…

Y es que las personas se sienten mejores personas al aprender inglés y aquello les abre más oportunidades en su vida cotidiana. Curiosamente, el desarrollo personal es el motivo primordial por la que una persona que no habla inglés quiere aprender inglés.

Aprendé mientras te divertís

Debido a Internet y plataformas como YouTube o Netflix, muchas personas en torno al mundo ven series en inglés como ayuda para aprender dicho idioma. Pero escuchar una canción también ayuda a aprender inglés y es una práctica bastante común para alcanzar tal fin.

¿Qué impide que la gente aprenda inglés?

Los resultados positivos de aprender inglés son claros. En inicio, no habría causas válidas para no iniciar. No obstante, ciertos componentes aún impiden que los individuos aprendan inglés. ¿Cuáles son dichos factores?

  • No usar suficientes herramientas de análisis
  • Falta de confianza
  • Miedo a no aprender
  • Falta de compromiso y de constancia
  • Falta de organización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.