Guía de Compra de Pisos

La instalación de un piso nuevo es uno de los proyectos de mejoras para el hogar más costosos que emprenderá. Con tantas opciones: madera dura, laminado, madera de ingeniería, vinilo, baldosas, ¿por dónde empezar?

El presupuesto seguramente influirá en su decisión. Y el estilo juega un papel, especialmente si está actualizando con miras a vender. 

Para los pisos de madera, madera sintética y laminados con apariencia de madera, están de moda las planchas anchas y los patrones en espiga, al igual que los tonos de marrón oscuro y las mezclas de gris y marrón. 

El gres porcelánico que encaja en un patrón también está en tendencia, especialmente en espacios pequeños como baños.

También debe considerar cuánto tráfico, luz solar y desgaste soportará su piso. Por ejemplo, algunas maderas de ingeniería, junto con algunos tipos de pisos de madera maciza, no son tan resistentes a la humedad como los pisos de vinilo o laminados, un serio inconveniente en un baño o una cocina ajetreada. 

Los azulejos de porcelana serían una mejor opción por su durabilidad, y algunos diseños nuevos de azulejos de porcelana imitan el aspecto y la textura de la madera, pero pueden ser costosos y requieren una instalación que requiere mucha mano de obra.

Verificación de pisos

Tomar muestras es inteligente

Antes de comprar, obtenga muestras de sus mejores opciones de pisos. Compárelos uno al lado del otro donde se instalarán y mírelos desde diferentes ángulos y con diferente luz.

Compare por consistencia

Los fabricantes intentan combinar los pisos de madera maciza y de ingeniería en cuanto a color y vetas. Pero pueden ocurrir variaciones de un lote a otro, así que compre todos los pisos que necesitará a la vez. 

Por otro lado, las tablas de piso laminadas dentro de un paquete dado pueden tener un patrón idéntico que el ojo puede captar si se instalan demasiado juntas. Para reducir la repetición, mezcle las tablas de varios paquetes al instalar.

La medición evita errores

Para determinar la cantidad de piso que necesitará, mida los pies cuadrados de la habitación multiplicando su largo por su ancho. (Divida una habitación de forma irregular en rectángulos más pequeños, calcule los pies cuadrados de cada rectángulo y luego súmelos.)

Luego compre entre un 7 y un 10 por ciento extra para permitir errores, muestras malas y desperdicio. Considere comprar una caja adicional de piso, además del 7 a 10 por ciento adicional, para futuras reparaciones o adiciones.

Conozca sus patrones de tráfico

Las áreas comunes de mucho tráfico son las entradas a las habitaciones y a la casa misma. Considere pisos muy resistentes para las habitaciones familiares y otras áreas de descanso que frecuentan las mascotas y los niños. 

Para áreas menos concurridas, considere uno de los mejores pisos de madera o bambú de ingeniería, por su enchapado natural y fácil instalación.

Preparación para instalar el piso

Antes de instalar el piso de madera o laminado, desempaquelo y déjelo reposar durante uno a tres días en el espacio donde se instalará para que su temperatura y contenido de humedad se equilibren con los niveles de la habitación. Este es un paso fundamental para evitar deformaciones o espacios desagradables entre las tablas.

Maneras de ahorrar

• Consultar precios con descuentos por exceso de existencias. Compran directamente a los fabricantes y, a menudo, venden suelos por debajo del precio de lista;
• A menudo puede ahorrar en cajas abiertas o dañadas o en pisos con fallas menores que puede instalar donde no se noten;
• Si el contrapiso es plano, es posible que pueda instalar un piso flotante usted mismo. Pero cualquier piso que necesite ser pegado, engrapado o clavado es mejor dejarlo en manos de profesionales;
• Cuando contrata a un profesional, aún puede recortar mucho dinero del trabajo haciendo algo de trabajo usted mismo. Levante la alfombra y retire las tablas de tachuelas. Golpee clavos o grapas que sobresalgan en el contrapiso y aspire la suciedad o el polvo.

¿Buscás pisos vinilicos o pisos flotantes? PewenPisos dispone de stock permanente de piso flotante, trabajando junto a empresas de colocación de estos pisos, Pisos Prefinished, Pisos Vinilicos Sistema Click, Pisos Homogéneos y Revestimiento de Pared con años de experiencia en el rubro.

Patricio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Que Carne Elegir Para un Asado

Jue Nov 4 , 2021
Cada una de las carnes son de sabor bastante apreciado que acostumbran interpretar los banquetes de cualquier etapa del año, las más elegidas siendo cochinillo, cordero o cabrito Son sinónimo de banquete o de festividad, debido a que principalmente dichos asados acostumbran ser el plato estrella gracias a la calidad […]