Factores A Tomar en Cuenta para Elegir Cercos para Piletas

Tener una piscina es divertido, pero también es una gran responsabilidad. No solo debe limpiarla y mantenerla, sino que también debe asegurarse de que los niños, los animales o los transeúntes no puedan acceder a su piscina sin permiso. 

Las piscinas pueden ser peligrosas y pueden causar ahogamiento accidental y, por estas razones, se recomienda a los propietarios de piscinas que inviertan en cercos para piletas

¿Son un requisito las cercas para piscinas?

En términos generales, para tener una piscina en su propiedad, deberá tener algún tipo de recinto que evite el acceso de personas ajenas. La cerca no tiene por qué ser necesariamente una cerca de piscina. A menudo, cumplirá con ese requisito al tener un patio cercado. 

Además, dependiendo de dónde viva, las piscinas residenciales están reguladas por el estado y el condado. Muchos estados requieren que todas las piscinas estén rodeadas por una barrera de cuatro pies con aberturas no más anchas de cuatro pulgadas y equipadas con puertas de cierre automático y cierre automático.

Si bien un patio cercado puede evitar que personas ajenas a su propiedad salten a la piscina cuando no deberían, no será suficiente para proteger a las personas que viven en su hogar. Si tiene niños pequeños, una cerca de la piscina es prácticamente imprescindible. Lo mismo ocurre si le preocupa que una mascota se meta en su piscina cuando no está prestando atención. 

Tenga en cuenta que una piscina ya se considera una molestia atractiva, una característica de su propiedad que podría atraer a jóvenes intrusos, costarle más en el seguro de propietarios de vivienda y exponerlo a responsabilidades. Colocar una cerca para la piscina podría ayudarlo a protegerse de demandas y prevenir accidentes horrendos en su patio trasero. 

Opciones de valla de piscina

Vidrio

Muchos propietarios prefieren este tipo de cerca porque es visualmente atractivo y ofrece una vista sin obstáculos tanto dentro como fuera de la piscina. 

Las cercas de vidrio son duraderas y resistentes a las escaladas, lo que las convierte en una de las opciones de cercas para piscinas más seguras. Sin embargo, es bastante caro de instalar y mantener. 

Los paneles de vidrio se instalan de dos maneras: pueden colocarse en espigas o atornillarse en concreto o fijarse entre postes. 

Si está considerando instalar una cerca de vidrio alrededor de su piscina, puede obtener una opinión profesional y consejos sobre la mejor manera de instalar y mantener la cerca. 

Malla 

La malla es el tipo de valla de piscina más fácil que puede instalar y quitar. Para muchos propietarios, la malla es asequible y puede funcionar como una cerca temporal si la necesita. Si tiene niños, las cercas de malla son resistentes a trepar. 

Está disponible en una amplia gama de colores. También hay opciones de cercas de malla que se desgarran y desvanecen, y al igual que el vidrio, esta cerca permite una vista clara del área de la piscina. 

Marco de metal

Este tipo de vallas están hechas de tubos de aluminio o materiales de acero inoxidable. Las cercas metálicas son una opción popular porque son duraderas, duraderas y de bajo mantenimiento; sin embargo, los niños pueden trepar fácilmente y pueden obstruir la vista del área de la piscina. 

Madera

La madera también es una opción para cercas, pero se está volviendo menos popular con el tiempo. Una de las razones por las que la mayoría de la gente no usa madera para cercar sus piscinas es porque no es una opción segura. 

Es muy difícil ver si hay alguien en el área de la piscina y no es resistente a trepar. Las cercas de madera requieren un mantenimiento regular donde es necesario volver a pintar y tratar la madera al menos una vez al año. 

Vinilo / PVC 

Esta es una de las mejores opciones para piscinas, ya que no hay que preocuparse si se moja. Las cercas de PVC vienen en muchas opciones de estilo, similares a algunos diseños de cercas de madera, pero sin el mantenimiento. Es impermeable a los insectos y la humedad y nunca se pudrirá, partirá, astillará ni descompondrá. Nunca necesitará lijar, sellar o pintar y es extremadamente fuerte.

Formas en que puede utilizar o reducir la responsabilidad y el riesgo de ahogamiento o accidentes

  • Cubiertas de piscina: use cubiertas de piscina para evitar que los niños, las mascotas y los invitados no invitados accedan a su piscina.
  • Supervisión: Su piscina siempre debe contar con la supervisión de un adulto en caso de accidente. Esto también se aplica a los adultos porque puede pasar cualquier cosa. 
  • Dispositivos de seguridad: debe proporcionar dispositivos de seguridad a los nadadores. Algunos de los dispositivos de seguridad incluyen chalecos salvavidas y polos de seguridad. También debe tener un botiquín de primeros auxilios y una boya de anillo para ayudar a los nadadores a salir de la piscina. Además, tener escaleras integradas en su piscina es vital porque hace que salir de la piscina sea más fácil. 
  • Superficies no resbaladizas: la instalación de superficies antiadherentes alrededor de su piscina puede evitar que los nadadores se lesionen cuando caen al agua o en la cubierta de la piscina.

¿Busca cerco de seguridad para piletas? Visite la web de Soul Garden, que fabrica y diseña este y más productos de cercos para piscinas.

Patricio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Lo mejor de la cocina argentina por provincia

Sáb Nov 6 , 2021
Una buena manera de conocer un país es por medio de su gastronomía. Desde el asado, pasando por el locro y los guisos hasta la centolla y el cordero patagónico. Sin olvidar las empanadas ni los postres: el flan con el dulce de leche, los alfajores, la batata y dulce… […]