Ether Sigue Creciendo pero Hay Riesgos

Ethereum ha superado a los principales rivales de la moneda digital este año, reforzado por el aumento de las finanzas descentralizadas (DeFi) y la anticipación de un ajuste técnico este verano, pero enfrenta obstáculos que podrían detener su ascenso.

Ether y su tendencia Alcista

Con un salto de más del 350% en su precio este año, ethereum tiene la segunda capitalización de mercado más grande después de bitcoin, pero no tanto caché y quizás más desafíos operativos que podrían evitar que eclipse a su principal rival.

En el mundo de las criptomonedas, los términos «ethereum» y «ether» se han convertido en sinónimos. Técnicamente, ethereum es la red blockchain en la que están integradas las aplicaciones descentralizadas, mientras que ether es el token o moneda que permite o impulsa el uso de estas aplicaciones.

La capitalización de mercado de Ethereum el viernes fue de $ 410 mil millones, superada por la de bitcoin en más de $ 1 billón, según el rastreador de datos CoinGecko.com. Alcanzó un récord de $ 3,610.04 el jueves y subió por última vez un 1% a $ 3,524.

Bitcoin, mientras tanto, ha subido un 97% más modesto este año. Desde que alcanzó un máximo histórico de poco menos de $ 65,000 a mediados de abril, bitcoin en realidad ha caído aproximadamente un 18%.

Kraken Intelligence

Un aumento en el interés institucional ha aumentado la demanda de ethereum, pero la oferta ha sido limitada. El suministro del token en los intercambios en abril alcanzó su nivel más bajo en casi dos años y medio, según Kraken Intelligence, un blog de investigación del intercambio de criptomonedas Kraken.

«Es más que una simple moneda. Es un ecosistema completo que permite construir otras aplicaciones«, dijo Bradley Kam, director ejecutivo del proveedor de dominios blockchain, Unstoppable Domains. 

En el corazón de la ascendencia de ethereum está DeFi, que se refiere a las plataformas de criptomonedas de igual a igual que facilitan los préstamos fuera de las instituciones bancarias tradicionales. Muchos sitios se ejecutan en la red ethereum, utilizando un código de fuente abierta con algoritmos que establecen tarifas en tiempo real en función de la oferta y la demanda.

Los problemas siguen preexistiendo

El valor bloqueado, el número total de préstamos en plataformas DeFi, era de $ 79 mil millones a partir del viernes, mostraron los datos de DeFi Pulse, casi un 600% más que los $ 11 mil millones en octubre.

DeFi, sin embargo, tiene sus problemas. La investigación de Dune Analytics mostró que entre el 2% y el 5% de las transacciones en los intercambios descentralizados basados ​​en ethereum «fallaron debido a complicaciones como el deslizamiento o los precios insuficientes del gas», que son las tarifas necesarias para realizar con éxito una transacción en la cadena de bloques ethereum.

«Problemas como las transacciones fallidas y la ejecución inicial no son sutiles, y cuestan a los usuarios millones de dólares cada día«, dijo, refiriéndose a la práctica de hacer que una transacción sea la primera en la fila de ejecución justo antes de un contrato futuro conocido

«Estos importantes … problemas limitan el atractivo de estos productos para una audiencia más amplia y, en última instancia, obstaculizan el crecimiento del ecosistema«.

Wearn estima que en lo que va de año se perdieron más de $ 285 millones en hacks de DeFi.

Los defensores dicen que los sitios DeFi representan el futuro de los servicios financieros, proporcionando una forma más barata, más eficiente y accesible para que las personas y las empresas accedan y ofrezcan crédito.

BUMPS DE TECNOLOGÍA

Ethereum también se ha visto afectado por la incapacidad de la red para escalar para satisfacer la demanda sin incurrir en altas tarifas de transacción, así como una ejecución lenta de las transacciones, dijeron los participantes del mercado.

La primera fase de una actualización llamada Ethereum 2.0 lanzada el año pasado tiene como objetivo abordar los problemas tecnológicos de la red en cuanto:

  • a velocidad,
  • eficiencia y,
  • escalabilidad,

Sin embargo, John Wu, presidente de AVA Labs, una plataforma de código abierto para aplicaciones financieras, señaló que la migración planificada a Ethereum 2.0 ha estado en proceso durante años.

«Los plazos se han retrasado constantemente, por lo que es difícil sentirse cómodo con esa incógnita», dijo.

Ethereum también enfrenta una dura competencia de redes como Avalanche y Binance Smart Chain de AVA Labs, que también son compatibles con los activos y aplicaciones de ethereum.

Los datos de AVA Labs mostraron que los usuarios han transferido más de $ 170 millones a Avalanche desde ethereum desde febrero.

OTRA MEJORA TÉCNICA

Aún así, las esperanzas de un ajuste técnico llamado EIP (propuesta de mejora de ethereum) 1559, que se espera que entre en funcionamiento en julio y que se prevé reducirá el suministro de ethereum, ha proporcionado un impulso para la moneda digital.

EIP-1559 tiene como objetivo «reducir la volatilidad de las tarifas de ethereum mediante la introducción de un mecanismo para quemar algunas de esas tarifas de transacción«, lo que debería ralentizar la emisión del token, dijeron los analistas.

El impacto en el precio de ethereum podría ser similar a un evento de reducción a la mitad de bitcoin, en el que un ajuste recortó el suministro de bitcoin e impulsó su precio a máximos históricos, dijeron los analistas.

«Hay muchos números en el mercado sobre el impacto potencial que tiene una magnitud similar a la de reducir a la mitad con bitcoin«, dijo Richard Galvin, cofundador y director ejecutivo del fondo criptográfico Digital Asset Capital Management.

Patricio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Dogecoin se dispara con Coinbase Pro

Vie Oct 29 , 2021
Dogecoin, una criptomoneda basada en memes popular entre los inversores minoristas. Se sigue disparando la cripto MEME Se disparó el miércoles DOGE, beneficiándose de la noticia de que el intercambio de activos digitales Coinbase pondrá la unidad de cifrado a disposición de sus usuarios en su plataforma de negociación. Coinbase […]