¿Deberías construir o comprar una computadora nueva? Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre la construcción y la compra de una PC para que pueda tomar la decisión correcta para usted.

Comprar una computadora nueva es una tarea seria que requiere tiempo e investigación. Ya sea que planee comprar una PC preconstruida o comprar componentes y construirla usted mismo, la decisión final será una inversión seria. 

¿Pero cuál es la mejor opción? Bueno, eso depende de tus necesidades específicas. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre la construcción y la compra de una PC para que pueda tomar la decisión correcta para usted.

Construir vs. comprar una PC: una comparación de alto nivel

Las computadoras preconstruidas pueden ponerlo en funcionamiento rápidamente, pero a menudo tienen componentes limitados u otros inconvenientes que pueden volver a molestarlo. Construir una PC es la ruta a elegir en términos de calidad. 

Sin embargo, los componentes pueden volverse costosos y el error del usuario puede terminar costando cientos de dólares. De cualquier manera, hay varios factores a considerar que pueden marcar una diferencia significativa sin importar qué opción termine eligiendo. 

Afortunadamente, esta guía le dirá todo lo que necesita saber sobre la construcción y la compra de una PC, para que pueda determinar cuál es la adecuada para usted.

Factores clave a considerar

Ya sea que esté construyendo o comprando, saber para qué usará su nueva PC puede ayudarlo a determinar qué especificaciones son más importantes para usted como usuario. Para ayudarlo a comenzar, consulte esta lista de especificaciones y términos estándar que puede escuchar al comprar una computadora nueva:

Tamaño de almacenamiento

Esto se refiere a la cantidad de programas, archivos y otros medios que puede tener instalados en su computadora. El tamaño de almacenamiento generalmente se mide en GB (Gigabytes) o TB (Terabytes). 

Cuanto mayor sea el número, más almacenamiento en la PC. El componente encargado del almacenamiento es el disco duro (HDD o SSD). 

Esta parte se actualiza fácilmente, por lo que no es la más importante en el momento de la compra inicial. Otras soluciones, como la nube o el almacenamiento externo, también pueden ayudar a mitigar cualquier problema de tamaño de almacenamiento.

Potencia de la CPU

La potencia de su CPU o procesador está directamente relacionada con la potencia de su PC. La potencia del procesador se mide de varias maneras, pero la más común es la velocidad del reloj, representada en gigahercios (GHz). En pocas palabras, cuanto mayor sea este número, más potente será el procesador. La mayoría de las CPU modernas tienen velocidades promedio de 3 a 4 GHz.

Potencia de la GPU

Al igual que la CPU, la GPU o la tarjeta gráfica juegan un papel fundamental para determinar qué tan poderosa será su máquina. También puede usar la velocidad del reloj para medir la fuerza de la GPU. Sin embargo, hay otra especificación igualmente importante a la que prestar atención. 

VRAM o ram de video es la cantidad de memoria que tiene la GPU y se relaciona directamente con su potencia. Una vez más, cuanto mayor sea el número, más potente será la GPU.

Memoria RAM

La memoria de acceso aleatorio o RAM es el componente que almacena todos los datos actualmente en uso por su computadora. Puede actualizar fácilmente la cantidad de RAM en su PC, con algunas limitaciones. 

Cuánto puede actualizar su RAM depende en última instancia de su placa base. En pocas palabras, cuanta más RAM tenga, más cosas podrá hacer su computadora a la vez. Las PC modernas suelen tener de 8 a 16 Gb de RAM.

¿Debería construir una PC?

Completar con éxito una nueva versión de PC es uno de los sentimientos más gratificantes que existen. Después de horas de investigación y trabajo, tendrá una máquina poderosa que funcionará durante mucho tiempo. 

Desafortunadamente, armar esa nueva PC puede ser bastante estresante. Todo, desde problemas de compatibilidad hasta errores del usuario, puede hacer que el proceso sea exponencialmente más difícil y costoso. Afortunadamente, hay una gran cantidad de recursos que hacen posible que cualquier persona construya una PC.

Si está decidiendo si debe o no construir una PC, primero eche un vistazo a estas ventajas y desventajas:

Ventajas de construir una PC

Estos son algunos de los principales beneficios de construir una PC:

  • Más barato a largo plazo. Inicialmente, construir una PC siempre es más costoso que comprar una máquina prefabricada. Sin embargo, cuando se compran componentes individualmente, a menudo son de mejor calidad que los componentes pedidos al por mayor que van en las computadoras preconstruidas. Esto conduce a una mejor calidad general de construcción que hace que la computadora tenga una vida útil más larga. Construir una PC realmente le ahorrará dinero a largo plazo, porque probablemente no necesitará reemplazar o reparar componentes con tanta frecuencia como con una prefabricada.
  • Más fácil de arreglar . Cuando un componente falla dentro de una PC que construiste, es más fácil identificarlo porque estás más familiarizado con cada parte. Cuando compra componentes de computadora individuales, a menudo vienen con piezas de repuesto adicionales que las computadoras prefabricadas no tienen. Estas piezas adicionales a veces pueden ahorrarle costosas facturas de reparación o visitas de soporte técnico innecesarias.
  • Mejor calidad general . Si su objetivo es el máximo rendimiento, construya una PC. La construcción de una PC le permite elegir a mano cada componente que va en su máquina. Cuando tiene control total sobre los componentes internos de su computadora, el producto final puede tener una mejor calidad general de construcción. Las PC preconstruidas a menudo se enfocan solo en una CPU o GPU y llenan el resto de la computadora con componentes más baratos y menos deseables.

Este conocimiento puede darle la ventaja cuando debe lidiar con nuevos programas, como sistemas de administración de contenido actualizados, en reparación de PC o nuevas características en tecnología. 

Si está interesado en el mejor curso de reparación de PC y curso de electrónica de computadoras visite la web de Reparando.com. A través de su plataforma online enseñan, acompañan y potencian a todo aquel que desea aprender desde cero a experto a reparar cualquier computadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.