Cómo Limpiar Cortinas con Aspiradora

En cada casa, hay tal elemento del interior, como cortinas. ¿Cómo mantenerlos limpios? Pueden depositarse sobre ellos pedazos de cabello, polen y cenizas del tabaco. Entonces, si quieres mantener tu casa ordenada, debes cuidar las cortinas. 

Cada tipo de instrucciones de cuidado tiene su guía de cómo aplicar la aspiradora, que puede diferir según el material de la tela de su cortina.

Hay estilos clásicos, japoneses, romanos, etc. Esta no es una lista completa. ¿Has visto textiles con lambrequines, pinceles, patrones bordados a mano o varias capas de tela para cortinas?

Desafortunadamente, puede haber muchas manchas en un área de tela tan grande. Es posible que tenga que lavarse las cortinas con regularidad. Probablemente necesitará hacer esto más de una vez al año. Sin embargo, en lugar de lavar, puede usar su aspiradora. 

Lea las mejores reseñas de aspiradoras y elija el dispositivo de aspiración más adecuado que pueda convertirse en su ayudante doméstico confiable. Es mejor dar preferencia a los que tienen más funciones, ya que de todos modos se beneficiará de este dispositivo multifuncional, que es imprescindible en todos los hogares.

Simplemente use un cepillo de aspiración especial para el tratamiento de telas y tapizados. Solo así conservará el aspecto inicial de la tela. 

¿Tu aspiradora tiene boquilla? En lugar de un lavado que requiere mucho tiempo, envuelva el cepillo de la aspiradora con una muselina o cualquier paño fino y fíjelo con una banda elástica si no tiene una boquilla especial para telas y muebles.

Simplemente siga las instrucciones especiales del tratamiento de cuidado que se encuentran en el interior del material. Acostúmbrate a aplicar los tratamientos personalizados necesarios para las persianas de forma regular, por ejemplo, dos veces al mes.

¿Cómo limpiar cortinas sin el uso de servicios profesionales?

La necesidad de mantener las cortinas ordenadas puede molestar incluso a la mejor anfitriona porque no es fácil lavarlas. Sin embargo, es un deseo natural renovar su apariencia, ya que este es un elemento importante del interior. No dude en encontrar consejos útiles sobre cómo limpiar cortinas aquí.

Debes haber oído hablar de la limpieza en seco.

No siempre puede reemplazar el lavado y la aspiración, sin embargo, se considera efectivo en la mayoría de los casos. Utilice las pautas de cuidado de limpieza adecuadas para las cortinas para que la tela luzca como nueva.

  • Quita el polvo de las cortinas: Simplemente quitar el polvo de las cortinas puede refrescar su apariencia. Si lo haces con regularidad, puedes retrasar la limpieza a gran escala. Es importante saber utilizar una aspiradora para la eliminación regular de la suciedad: una vez que el polvo penetre en las fibras, no será posible eliminarlo con el tratamiento de aspiración;
  • Elimine la suciedad localmente: a menudo, la tela se ensucia en la parte inferior, pero parece casi nueva en la parte superior. Si la mancha tiene un carácter local, por ejemplo, se derramó o dejó caer algo sobre ella, retírela con un cepillo de aspiración junto con cualquier detergente no agresivo. Este truco no hace que las cortinas estén realmente ordenadas, pero te evitará la necesidad de un lavado de emergencia;
  • Consigue una vaporera: El vaporizador parece ser un elemento indispensable en el hogar. Incluso al estar hechas de un material delicado, las cortinas se pueden refrescar completamente con vapor. Es importante entender que ni la vaporera, ni la limpieza de telas sin quitar una cortina, pueden reemplazar la necesidad de lavarlas, seguro que bajo la presión del vacío, una mancha se disolverá y bajo la influencia de una plancha de vapor, el tejido. se suavizará, pero a veces el polvo aún permanece en la textura.

Cosas a tener en cuenta al elegir un método de limpieza adecuado

El generador de vapor puede estropear la tela si se usa incorrectamente, por lo tanto, antes del uso, averigüe cómo es posible usar el vapor en su caso, y también lea las instrucciones para saber cómo hacer todo de manera adecuada.

El método de vacío puede ser preferible para algunos tipos de tela si no considera la limpieza en seco, ya que la seda natural, el lino, el algodón y la lana se deforman fuertemente durante el lavado. Los sintéticos pueden deteriorarse si se planchan.

Por ejemplo, las cortinas romanas y enrollables, así como las persianas verticales, se cubren con una capa especial que repele la suciedad o incluso con una capa de vinilo. Si sus persianas enrollables están hechas de tela, la estrategia de limpieza es la misma. La aspiración de cortinas da un resultado mucho mayor en comparación con otras, ya que la suciedad no puede penetrar en las fibras.

CasaRoller es la empresa líder en el mercado nacional de venta de cortinas roller y cortinas black out por Internet.

Patricio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¿Cómo Invertir en Criptomonedas?

Vie Oct 29 , 2021
Si una cosa es segura, las criptomonedas no desaparecerá y se está convirtiendo rápidamente en una corriente principal.  Los ahorros conviene invertirlos a la antigua o seguir la corriente de la tecnología. A medida que más empresas aceptan las criptomonedas y la tecnología blockchain que facilita su funcionamiento, es posible […]