¿Cómo Invertir en Criptomonedas?

Si una cosa es segura, las criptomonedas no desaparecerá y se está convirtiendo rápidamente en una corriente principal. 

Los ahorros conviene invertirlos a la antigua o seguir la corriente de la tecnología.

A medida que más empresas aceptan las criptomonedas y la tecnología blockchain que facilita su funcionamiento, es posible que inevitablemente tenga que aprender la dinámica del mundo de las criptomonedas e incluso considerar invertir en él.

Esto es lo que necesita saber sobre esta clase de activos:

  • ¿Qué es la criptomoneda?
  • Cómo invertir en criptomonedas.

¿Qué es la criptomoneda?

La criptomoneda es cualquier moneda digital, protegida por criptografía, que se utiliza como medio de intercambio que permite transacciones entre pares.

Bitcoin , la primera criptomoneda blockchain, es una forma de moneda digital inventada en 2009 por un fundador anónimo usando el seudónimo de Satoshi Nakamoto

Los criptos, «no son administrados por un banco o una agencia pública«. En cambio, las transacciones de tokens de criptomonedas generalmente se registran en una cadena de bloques pública, compuesta por información digital almacenada en una base de datos.

¿Qué es el Blockchain?

La tecnología Blockchain se utiliza para mantener un libro mayor en línea de todas las transacciones y proporciona una estructura de datos para el libro mayor que se considera segura.

A diferencia del dinero fiduciario (moneda emitida por el gobierno), que está controlado por los bancos centrales, las criptomonedas no requieren que los bancos verifiquen las transacciones y son independientes de una autoridad bancaria central.

Hay muchas criptomonedas diferentes, pero Bitcoin es la más conocida. En el momento de escribir este artículo, esta criptomoneda está valorada en más de $ 61,000 y ha aumentado más del 760% año tras año.

Si bien la criptomoneda es un fenómeno más nuevo, está revolucionando el sistema financiero y nuestra forma de pensar sobre el dinero.

La criptomoneda es una nueva clase de activos que se encuentra en la base de la criptoeconomía:

  • un conjunto completamente nuevo de servicios financieros,
  • comercio y pagos globales,
  • que se construirán sobre esta nueva tecnología, dice Max Branzburg, vicepresidente de producto en Coinbase

James Putra, director senior de estrategia de productos en TradeStation Crypto, dice que las criptomonedas están abriendo a los inversores minoristas a «un mundo de capital global en lugar de lo que pueden acceder a través del mercado estadounidense«. 

Cómo invertir en criptomonedas

Hay muchos intercambios de criptomonedas para que los comerciantes elijan.

Los principiantes en el comercio de criptomonedas pueden querer considerar cosas como:

  • tarifas de transacción,
  • el tipo de criptomonedas disponibles en la plataforma,
  • ofertas especiales como recursos para la educación y,
  • otras características que se alinean con sus intereses y objetivos.

TradeStation , Coinbase, eToro y Gemini, entre otros, ofrecen una plataforma fácil, accesible y segura para poseer y realizar transacciones con Bitcoin.

Al invertir en criptomonedas, considere el papel que desempeñará en su cartera .

Los expertos dicen que es mejor adoptar un enfoque equilibrado para invertir en criptomonedas. Putra dice que una pequeña porción entre aproximadamente el 2% y el 5% se puede asignar a las criptomonedas en su cartera de inversiones porque la volatilidad de este activo puede hacer que su valor cambie drásticamente. 

La criptomoneda sigue creciendo y evolucionando. Dicho esto, todavía hay especulación, lo que resulta en una mayor volatilidad.

Para los inversores que desean utilizar la criptomoneda como una forma de diversificar su cartera, Putra dice que «las criptomonedas son uno de los activos menos correlacionados con las acciones, los bonos y una combinación de otras clases de activos«.

Los inversores pueden elegir la criptomoneda como cobertura contra la inflación. Putra dice que dado que los bonos no se mantienen al día con la inflación y ya no son un activo protegido contra la inflación, puede recurrir a algunas criptomonedas como alternativa a los bonos.

«Debido a las bajas tasas de interés de los bonos, hay una reorganización del capital a nivel macro desde los bonos hacia otros activos que están más protegidos contra la inflación«, explica Putra.

Algunas criptomonedas como Bitcoin o Ethereum pueden proporcionar cierta estabilidad a su cartera, dice. «Aunque tienen cierta volatilidad, están protegidos contra la inflación», dice.

Patricio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pagar un Café con Bitcoin Consume $100

Vie Oct 29 , 2021
Ayer, recibí por correo electrónico un informe que analiza de forma original el consumo de energía de Bitcoin. El estudio, del sitio financiero del Reino Unido MoneySuperMarket, calcula el costo de la electricidad de cada transacción de Bitcoin.  Seguro no sabias que la diferencia entre comprar un café con dinero en efectivo y […]