Cómo Arreglar una Barra de Cortina en Paneles de Yeso

Las cortinas pueden ser funcionales, prácticas y bonitas. Y aunque los soportes de barra de cortina pueden ser difíciles de instalar, el resultado vale la pena. Es decir, hasta que las cortinas se caigan de la pared, dejando grandes agujeros.

Ocurre con más frecuencia de lo que cree. A continuación, se muestran algunas razones habituales:

  • No aseguró la barra de la cortina correctamente;
  • Está utilizando el tipo incorrecto de barra de cortina que no puede soportar el peso de sus cortinas, lo que hace que se hunda y se caiga de la pared;
  • Los niños o las mascotas tiran de las cortinas y las bajan.

Además de dejar molestos agujeros, las cortinas que caen pueden dañar la pared hasta el punto de que sea imposible volver a colgarlas en el mismo lugar. Entonces, ¿cómo solucionas este problema?

Lea nuestra guía paso a paso sobre la reparación del orificio de la barra de la cortina para repararla efectivamente. Además, compartiremos una forma de asegurar sus cortinas y evitar agujeros en el futuro.

Cómo arreglar los orificios de las barras de la cortina sin reparar paneles de yeso

Si el daño no es demasiado severo, es posible que no tenga que reparar el panel de yeso. Siga estos sencillos pasos para colgar las cortinas después de que se hayan caído de la pared.

1. Obtenga las herramientas adecuadas

Vas a necesitar:

  • Martillo;
  • Destornillador;
  • Taladro eléctrico con broca de 3/16 de pulgada;
  • Pinzas de punta de aguja;
  • Pequeños anclajes de plástico para paneles de yeso;
  • Empulgueras.

2. Retire la barra de la cortina

Retire la varilla de los soportes. Golpee los soportes con un martillo sobre una superficie plana para enderezarlos (si son maleables, use un mazo de goma para evitar daños). Para enderezar las curvas de la barra de la cortina, use unos alicates de punta fina para volver a doblarla en su lugar.

3. Arregle los orificios de la barra de la cortina

Taladre las ubicaciones de los orificios superior e inferior donde el soporte estaba previamente fijado a la pared. Golpea un ancla en cada agujero con un martillo.

4. Coloque el soporte de la cortina

Coloque el soporte sobre los anclajes. Inserte los tornillos a través de los orificios del soporte en los anclajes. Asegure el soporte apretando los tornillos con un destornillador.

5. Repetir

Repita los pasos con el soporte en el lado opuesto de la ventana. Si tiene un soporte central, siga las mismas instrucciones para colgar su soporte central.

6. Vuelva a colgar las cortinas

Centre las cortinas en la barra de la cortina y colóquela en los soportes.

Cómo arreglar los orificios de las barras de cortina con compuesto de parche

A veces, el daño a la pared es demasiado importante como para volver a perforar los agujeros. Si mide más de una pulgada, necesitará un compuesto de parcheo y algo de soporte adicional para asegurarse de que la varilla permanezca en la pared.

1. Obtenga las herramientas adecuadas

Vas a necesitar:

  • Destornillador de cabeza plana;
  • Periódico;
  • Tazón pequeño;
  • Compuesto de parcheo o pasta de masilla;
  • Compuesto para juntas de paneles de yeso multiusos;
  • Espátula;
  • Cuchillo para paneles de yeso de 4 pulgadas;
  • Papel de lija de grano 120;
  • Imprimación para paneles de yeso.

2. Limpiar el agujero

Primero, use un destornillador de punta plana para limpiar el agujero y raspar los restos de paneles de yeso.

3. Rellena el agujero con papel de periódico

Luego, introduzca un trozo de periódico en el agujero (esto ayudará a sostener el compuesto de parcheo). Asegúrese de que el papel se asiente firmemente en el orificio. Agregue más si parece suelto.

4. Mezcle el compuesto de parcheo con agua

Mezcle aproximadamente media taza de compuesto para mezclar con agua en un tazón. Quieres que la mezcla esté rígida pero que se pueda untar. Intenta levantar algunos con un cuchillo. Si se escurre, agregue más polvo.

5. Rellene el agujero con compuesto de parcheo

Use una espátula para aplicar con llana el compuesto de parcheo en el agujero. Asegúrese de que llene el espacio de manera uniforme y no se abulte. Dale unos 20 a 30 minutos para que se endurezca.

Continúe con una capa de compuesto para juntas de paneles de yeso en el parche y extiéndalo. Use un cuchillo para paneles de yeso de cuatro pulgadas para rasparlo. Déjelo secar durante la noche antes de aplicar otra capa.

6. Lijar y pintar el parche

Cuando la segunda capa se seque, lije con papel de lija de grano 120. Aplique una capa de imprimación para paneles de yeso y vuelva a pintar la pared.

7. Mide y vuelve a colgar tus cortinas

Ahora es el momento de volver a colgar las cortinas.

CasaRoller es la empresa líder en el mercado nacional de venta de cortinas para cocina y cortinas roller dobles por Internet.

Patricio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Tipos de Espuma de Embalaje Industrial y Sus Aplicaciones

Dom Oct 24 , 2021
La espuma se puede diseñar, cortar y fabricar para mantener cualquier forma. Muchos productos tienen protuberancias como bridas, soportes y botones que cambian la superficie general del producto o tienen diversos grados de fragilidad o capacidad para soportar peso, todo lo cual se puede acomodar con un diseño de empaque de […]