Cuando el cuerpo comienza a reducir la producción de colágeno, consumir colágeno hidrolizado es una decisión.

El colágeno es una proteína elemental para el buen manejo de los huesos, las articulaciones, los ligamentos, las paredes de los vasos sanguíneos, el pelo, las uñas y la piel, entre otras tantas células y tejidos de nuestro cuerpo.

No obstante, desde los 25 años este elemento natural empieza a reducir su producción y algnas de las secuelas son la aparición de arrugas y flaccidez, la pérdida de pelo y los dolores articulares.

Por esa razón, en el mercado hay varios productos «antiage» que permiten demorar el proceso de envejecimiento. Uno de los más populares vinculado a esta proteína es el colágeno hidrolizado.

Pero, ¿para qué sirve el colágeno hidrolizado y que beneficios tiene?

​Para qué sirve el colágeno hidrolizado

Diversos estudios indican que la generación de proteína colaginosa se disminuye un 1% todos los años, y tanto el embarazo como la menopausia son 2 componentes que influyen en la pérdida de colágeno.

Así, a los 40 años contamos con la mitad de cuando éramos jóvenes y a los 50 apenas poseemos el 35% del principal.

El colágeno hidrolizado es un suplemento dietario que coopera tanto a aliviar dolores corporales como a que la piel luzca más joven y radiante.

«Es importante tener en cuenta que el colágeno hidrolizado es un complemento de los productos cosméticos. Es decir que se suma no reemplaza a la rutina de cuidado diaria de la piel para mejorar su calidad, elasticidad y firmeza», explica Christian Sánchez Saizar, dermatólogo miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD). «Está indicado, por ejemplo, a partir de los 40 años cuando se busca tensar la piel y tratar la flacidez», añade el médico Saizar.

Para el cuidado de la cara, la labor de conservar la piel sana necesita de mucha disciplina: por la mañana se debería que limpiar la cara -puede ser con agua micelar-, ejercer una crema humectante y protector solar. Y por la noche volver a limpiar la piel antes de acostarse y utilizar una crema «antiage».

Y el colágeno hidrolizado es un suplemento que se puede usar de forma preventiva desde los 35 años y también como apoyo de tratamientos estéticos en las décadas siguientes.

«En general viene en presentaciones de polvo en sobres y es importante que contenga también componentes asociados a la vitamina C, coenzima q 10 y Resveratrol para nutrir aún más la piel», dice el especialista.

Simple de comer por estar producido en forma de jugo, se debería diluir el polvo de un sobre en 200 cc de agua. El consumo tiene que ser diario, preferentemente por la mañana, y por un lapso de 3 a 6 meses. Y su impacto en la piel debe apreciarse desde el primer mes de tratamento.

Este producto es apto también para personas celíacas, diabéticas o que se encuentren llevando a cabo una dieta cetógenica, o sea, alta en contenido graso y baja en hidratos de carbono.

Solamente se debe revisar en el envase que sea libre de gluten, sin TACC y azúcar y consultar siempre con un doctor. Por otro lado, se debe evitar su consumo en caso de embarazo y lactación.

Beneficios del colágeno hidrolizado

Estos son algunos de sus beneficios:

  • Mejora la textura y la elasticidad de la piel.
  • Suaviza las líneas de expresión.
  • Aporta firmeza, suavidad y buen tono cutáneo.
  • Reduce la resequedad e hidrata la piel.
  • Fortalece las uñas.
  • Mejora la apariencia del pelo.

Muchos especialistas aseguran, además, que el colágeno hidrolizado colabora con la circulación de sangre en brazos y extremidades, aporta elasticidad a ligamentos y articulaciones, se incrementa el tono muscular y ayuda a mitigar los indicios y retardar la osteoporosis.

Así que si estas interesado en conseguir estos beneficios a la salud puedes adquirir Colágeno hidrolizado Ultraflex de manera online gracias a Farmacia Selma, que hace envíos a toda la Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *